Academia Pre Universitaria

La Academia Pre universitaria “San Juan de Mata” es un proyecto académico dirigido por la Orden de la Santísima Trinidad, cuyo objetivo es preparar adolescentes y jóvenes para la vida universitaria  brindándoles una formación de calidad a bajos precios. En nuestra academia encontrarás un grato ambiente de estudio que te motivará a estudiar con un sistema de asesoría, evaluación y aprendizaje, dotándote de distintas técnicas y estrategias para poder resolver el Examen de Admisión.

El proyecto educativo denominado se inició en setiembre del 2018, abriendo su primer grupo con 32 jóvenes de diversas instituciones educativas; en ese sentido, la finalidad es brindar un servicio educativo para incrementar los conocimientos adquiridos por los jóvenes y adolescentes en su proceso de formación educativa, a través de un programa de educación complementaria en el que se ofrezca una mejor y mayor oportunidad para el desarrollo académico. Al término del ciclo de primavera, la academia abrirá el ciclo verano 2019 cuya finalidad es preparar a los jóvenes para el examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Este ciclo Verano contará con docentes preparados humana y profesionalmente. ​

PLAN DE ESTUDIOS

El plan de estudios incluye cursos que refuerzan competencias y conocimientos para empezar con éxito los estudios superiores cuyo fundamento es la propuesta de formación integral.

Nuestro proyecto ofrecerá diversos ciclos, con la finalidad de atender diferentes momentos durante el año:

  • Ciclo Regular: se abrirá dos veces al año, uno por cada semestre, en los meses de abril y agosto, con una duración de 13 semanas.
  • Ciclo Escolar, se abre una vez al año, inicia clases en el mes de setiembre y en horario de tarde para estudiantes del último año de secundaria, con una duración de 13 semanas.
  • Ciclo de Verano, ciclo intensivo que se abre una vez al año en el mes de enero con una duración de 9 semanas.

MALLA CURRICULAR

La malla curricular brinda principal atención a aquellas materias que proporcionan  instrumentos necesarios para que los estudiantes se entrenen en lectura crítica y redacción argumentativa, dos competencias transversales de principal importancia en la vida universitaria; razón que explica, además, la inclusión de cursos de matemáticas y razonamiento lógico (verbal y matemático) a fin de potenciar la necesaria capacidad de abstracción que la formación académica exige.

  • Aulas con 30 alumnos como máximo.
  • Material didáctico preparado por los docentes de cada curso con el fin de facilitar  y reforzar  la comprensión.
  • Sistema de tutoría personalizada que guía a cada estudiante durante el proceso académico.​

REQUISITOS

  • Ficha de inscripción
  • Copia de comprobante de pago matricula + 1° pensión
  • 2 fotos tamaño carné a color y fondo blanco.
  • Copia simple DNI